pide-cita

Cómo transportar a tu mascota - Unidad Móvil Veterinaria Mediterráneo

transporte_mascotas

El transporte de mascotas dentro de los vehículos resulta, en ocasiones, una labor engorrosa para los propietarios, sobre todo cuando se trata de animales de gran tamaño o no acostumbrados a montar en coche. El estrés que les supone, a veces, puede producir hiperexcitabilidad, mareos, vómitos, diarreas o micciones dentro del vehículo. Además puede provocar un gran problema para el propietario que conduce (cuidado con las distracciones al volante) e incidentes como escapadas a la hora de sacarlos.

Para un desplazamiento seguro de nuestro animal podemos entrenar varios factores de comportamiento.

Cuando nuestras mascotas son de tamaño pequeño debemos habituarlo al transportín. Para ello debemos dejarlo en lugar visible para que el animal pueda olfatearlo y explorarlo, con lo que conseguiremos que no lo asocie siempre al momento de montar en coche. A la hora de introducir al animal en el transportín para viajar podemos poner dentro algún tipo de toalla o empapador para aportar comodidad. De esta manera el transportín y sus complementos serán algo cotidiano y no habrá tanto recelo a su uso por parte de la mascota.

Si el animal va a viajar de forma libre en el vehículo debemos acondicionar y aislar un espacio para ello. Generalmente el maletero es el mejor sitio para ello. Habría que quitar la bandeja del maletero y colocar algún tipo de separador para que, de esta manera, el animal quede aislado y no entorpezca la conducción. Si no es posible el aislamiento del animal, es obligatorio el uso de medidas de retención, como los arneses y correas adaptados al cinturón de seguridad. Estas correas no deben tener una longitud que permita que el animal perturbe la conducción. ¡Ojo! Si nos para la policía y no llevamos a nuestra mascota con estas medidas de retención nos pueden multar.

Siempre se puede optar por llamar a un servicio veterinario a domicilio como el nuestro y nosotros nos encargamos de desplazar a la mascota, en el caso que el desplazamiento sea para atenderla en la clínica veterinaria.

Este servicio evitaría los problemas de desplazamiento de animales que, pese a intentarlo, no se adaptan al transporte. También supone una comodidad para el propietario puesto que no tiene que perder tiempo en prepararlo todo para desplazarse a la clínica.

Además, podemos atenderte en tu propia casa en nuestra Unidad Móvil Veterinaria Mediterráneo.

Sobre el autor

Nuestra Unidad Móvil Veterinaria Mediterráneo nace con el fin de procurar el mejor cuidado a tus mascotas sin desplazarlas de su propio entorno, lo que hace ganar en seguridad y comodidad tanto para ti como para la mascota.


Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>