pide-cita

Atención veterinaria a domicilio - Unidad Móvil Veterinaria Mediterráneo

El servicio que ofrecemos es un servicio de atención veterinaria integral domiciliaria, con el que pretendemos que tengas la consulta en tu propia casa. Podemos realizar desde tareas sencillas rutinarias como vacunaciones y desparasitaciones, curas y tratamientos con fluidos, hasta consultas más especializadas como cardiológicas, medicina interna o neurología, entre otras.

Todos estos servicios los recibirás en tu casa, sin necesidad de desplazar el animal a un centro veterinario y sin coste alguno por el desplazamiento.

Solicitando la cita con una antelación de 24 horas, nos desplazamos y te ofrecemos diferentes servicios, todos los que podemos llevar a cabo en nuestra ambulancia móvil:

Medicina general y Medicina preventiva

Incluye clínica diaria como vacunaciones o desparasitaciones, consulta habitual general sobre dermatología, aparato digestivo y reproductor, odontología, curas y tratamientos, cojeras, etc.

Medicina interna

En este apartado incluimos los casos que padecen enfermedades metabólicas desde los distintos sistemas. Enfermedades infecciosas, endocrinas, problemas renales, cardíacos, digestivos, hepáticos, etc.

Dermatología

En esta sección consideramos todas aquellas enfermedades del órgano más grande del cuerpo, la piel. En el podemos diagnosticar enfermedades de muchos tipos, desde parasitarias, infecciosas, problemas alérgicos e inmunomediados o incluso neoplasias cutáneas.

Realizamos el servicio dermatología casi en su totalidad en tu domicilio. Desde raspados, tricogramas y citologías, hasta cultivos o biopsias de piel.

Sólo en contadas ocasiones se puede requerir la intervención en un centro si es necesario tomar muestras abundantes que requieran del uso de anestesia.

Oftalmología médica

La unidad cuenta con oftalmoscopio para la exploración completa del ojo. También es posible realizar pruebas para examinar la integridad corneal como la fluoresceína.

Este servicio puede requerir traslado de Clínica si es necesaria una atención más exhaustiva o cirugía.

En ese caso, desplazaremos a tu mascota al Centro Veterinario Mediterráneo, donde la seguiremos atendiendo.

Ecografía general y ecocardiografía

Disponer de un ecógrafo portátil nos permite realizar una multitud de tareas diferentes como, por ejemplo, ecografías de aparato reproductor (gestación, infecciones uterinas, quistes ováricos), ecografía de los diferentes órganos abdominales para el estudio de su estructura y dimensiones o la detección de muchos procesos como cálculos en vejiga de la orina, derrames abdominales o torácicos, estudio cardíaco en diferentes modalidades, entre otros.

Análisis clínicos

Se tomarán las muestras en el domicilio del animal y en la mayoría de ocasiones se tendrán resultados en 24 horas dependiendo del tipo de análisis. Los tiempos pueden variar dependiendo de la analítica y del envío a los laboratorios de referencia.