pide-cita

Atención en Centros Veterinarios de Referencia - Unidad Móvil Veterinaria Mediterráneo

Aunque se trata de clínicas diferentes( empresas diferentes), para tratamientos más complejos que requieran hospitalización o cirugía trabajamos con Centro Veterinario Mediterráneo aunque también podemos asesorar sobre otros lugares en caso de preferirlo. Si hay algún servicio que no podemos prestar directamente en nuestra ambulancia,  podemos desplazar a tu mascota hasta la clínica para ofrecerte el servicio integral que necesitas. Con la ayuda de los especialistas del centro, seguimos haciendo seguimiento del caso y prestando un servicio completo. Si deseas llevarlo a otro centro, el servicio de Unidad Móvil Veterinaria “El Albeitar” sera de desplazamiento y tratamiento como remitido.

Una vez que se haya finalizado el tratamiento, llevamos a tu mascota de vuelta al domicilio o  puede ir usted mismo al centro a visitarlo y recogerlo.

Los servicios ofrecidos por el Centro Veterinario Mediterráneo son independietes a los recibidos en la unidad y allí deberan cumplir las normas del mismo, así como el abono de los servicios. No olvidemos, que aunque nosotros refiramos a este centro por confianza, son clínicas, y por tanto, empresas diferentes.

Nos desplazamos al Centro Veterinario Mediterráneo para tratamientos que no podemos completar en nuestra Unidad Móvil como:

Cirugía general

Se lleva a cabo en la clínica de referencia con el fin de conseguir unas condiciones óptimas de seguridad para nuestros pacientes. En ella se incluyen cirugías rutinarias como esterilizaciones, extirpación de nódulos, mastectomías, cirugía de tejidos blandos, cirugía abdominal, etc.

Cirugía ortopédica y traumatología

En el caso de requerir una consulta de especialidad contamos en la clinica de referencia con un servicio de traumatología y ortopedia tanto médico como quirúrgico. En ella se atenderán problemas como displasias, fracturas y traumatismos, problemas articulares y ligamentosos, etc. siempre bajo la supervisión y responsabilidad de sus profesionales

Neurología y neurocirugía

Aunque podemos realizar un examen neurológico completo en casa, localizar la lesión y poner tratamiento, en ocasiones necesitamos pruebas más específicas para poder obtener un diagnóstico exacto del proceso. Es en estos casos en los que nos trasladamos a los centro de referencia.

Medicina cardiorrespiratoria y cirugía torácica

En este apartado podemos resaltar los problemas como traumatismos torácicos, y problemas médicos de la cavidad en la que se alojan el corazón y los pulmones, además de otros anejos.

En ellos podemos tratar patologías como problemas pleurales, costales, enfermedades cardiacas congénitas, enfermedad pulmonar o síndromes braquiocefálicos, por citar algunos ejemplos.

Endoscopia rígida y flexible

La endoscopia es muy útil a la hora de valorar diferentes procesos puesto que podemos diagnosticar o solucionar procesos de una forma no invasiva o poco invasiva. Con la ayuda de una cámara y diferente instrumental podemos resolver problemas como la ingesta de cuerpos extraños, exploraciones del oído (lavados, pólipos), nariz (rinitis, espigas), garganta y esófago (megaesófago, divertículos, erosiones), estómago (cuerpos extraños, úlceras, inflamaciones), intestino delgado e intestino grueso (cuerpos extraños, inflamaciones, neoplasias), con tomas de biopsias en caso necesario.

Para este servicio siempre se remitirá al  centro de referencia puesto que, generalmente, se  requiere de anestesia general.

Radiografía digital y radioscopia

En nuestro centro de referencia contamos con radiología digital con lo que podemos realizar pruebas radiográficas más precisas y de mejor calidad, en el caso de que fueran necesarias.

Oftalmología quirúrgica

En nuestra Unidad realizamos atención oftalmológica pero si se requiere tratamiento más exhaustivo podemos trasladar a la mascota a un centro de referencia.